SONY

make.believe

Saturday 5 March 2011, by Laura Gil Vicente, Natalia Garcia Bonet, Pablo Mari Vilas

2 inspired

a) En sus actividades Sony da prioridad a la prestacion orientada al cliente con productos, servicios y una gestion de alta calidad asi como una gran variedad para cada tipo de gusto y necesidad de los clientes.
El Grupo "Sony Codigo de Conducta", establecido en mayo de 2003, obliga a Sony a buscar continuamente maneras de cumplir o exceder los estandares mandato legal en todos los aspectos de sus actividades economicas para garantizar la seguridad y la satisfaccion de los clientes que utilizan sus productos y / o servicios.

Ademas sony tiene sus actividades ligadas a la responsabilidad corporativa. Sony racionaliza la cadena de suministro, desarrolla de tecnologias medioambientales innovadroas, apoya el crecimiento de los mercados emergentes o la creacion de oportunidades de desarrollo profesional para los empleados entre muchas otras actividades.

Sony es consciente de la necesidad de liderazgo en areas como el medio ambiente, la etica, educacion y calidad de productos y servicios.
Por todos los aspectos (productos, servicios, benficios, liderazgo?) Sony ha conseguido obtener una reputacion muy buena ante todos sus clientes (externos e internos) y posicionarse en el segundo lugar del RI

b) Sony es consciente de que hay que garantizar un planeta sostenible a las siguientes generaciones, por ello intenta reducir al minimo su impacto ambiental. Se centra en temas como el cambio climatico, la conservacion de recursos, la gestion de productos quimicos, la conservacion de la biodiversidad, etc. Para alcanzar estos objetivos dispone de campa?as como Sony?s Environmental Plan ?Road to Zero?, Sony Group Environmental Vision, Sony?s Enviromental Performance, Green Management 2010 / 2015 y Environmental Management Structure.

c) Sony reconoce la importancia de preservar el medioambiente que sustenta la vida en nuestro planeta para las futuras generaciones y asegurando que toda la humanidad pueda tener una saludable y feliz vida. Para ello, Sony se esfuerza en alcanzar una ?huella ambiental 0? a lo largo del ciclo de produccion de sus productos y actividades de negocio.

Sony reduce nuestra huella medioambiental e intenta prevenir un exceso de polucion mediante el ciclo de vida de sus productos y actividades de negocio cumpliendo todas las regulaciones medioambientales aplicables, ademas de continuar innovando su sistema global de direcci?n medioambiental.

Sony ha formulado varios objetivos y planes concretos para implementar esta filosofia de cuidado del medioambiente, contribuyendo a la existencia de una sociedad mejor a traves de sus colaboradores como de sus ?stakeholders?.

-  Cambio climatico: Sony reduce el consumo de energia y se esfuerza en conseguir cero emisiones de gases emitidos a traves el ciclo de sus productos, servicios y actividades.

-  Conservacion de los recursos: Para minimizar los recursos necesarios para los ?inputs? de sus actividades, identifica unos ?recursos clave? y se esfuerza en no usar esos recursos virgenes. Tambien hace un eficiente uso del agua, minimiza sus propios residuos y maximiza nuestro esfuerzo para devolver y reciclar los productos.

-  Sustancias quimicas: Sony minimiza el uso de sustancias quimicas las cuales da?an seriamente nuestra vida y la naturaleza. Sony practica un excesivo control en las sustancias quimicas que usa para la fabricacion de sus productos; pero tambien cada vez intenta evolucionar la composicion de sus productos con el fin de reducir y eliminar el uso de estas toxicas sustancias.

-  Conservacion de la biodiversidad: Sony protege y utiliza servicios de los ecosistemas de manera sostenible, mientras promueve activamente el mantenimiento y la recuperaci?n de la biodiversidad a traves de su modelo de negocio y responsabilidad social.

Podemos concluir que SONY, una de las lideres en su sector, practica unas pol?ticas medioambientales muy fuertes, y esto es muy importante, ya que en un sector dedicado a la electronica y a la tecnologia, y sabiendo que hay que evolucionar los productos manteniendo el orden medioambiental, nos hace so?ar con un sostenible avance tecnol?gico.

d) Sony se encuentra en una buena posicion en cuanto a Reputacion Corporativa. Por ello, un reto futuro seria conservar esa reputacion como marca sin da?ar aspectos que interesen al bienestar social.

Sony podria actuar mejor contaminando menos a la hora de producir sus productos ya que sus componentes, la mayor?a diferentes tipos de plasticos como PVC, bromo, policloruro y otros, emiten gases nocivos para el medioambiente. Para ello, Sony necesita mostrar mas avances en nuevos productos que esten libres de estas sustancias peligrosas en el mercado.

Como una posible alternativa para reducir su contaminacion, esta empresa, ha empezado a proponerse el usar unas 17.000 toneladas de plasticos reciclados para la elaboracion de sus productos, representando un 10% de todos los plasticos utilizados en el ejercicio de 2009. Tambien tiene un compromiso para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 30% sobre los niveles de 2001 para el a?o 2016.

Otro aspecto en el cual podrian mejorar seria en la calidad de sus productos, proporcionando un dise?o innovador aplicando las ultimas tecnologias para destacar entre sus competidores y ganar una mayor cuota de mercado. Para conseguir estos propositos, se tendria que invertir mas en investigacion y desarrollo y conseguir por ejemplo, el dise?o de productos que necesitaran una menor cantidad de energia para intentar economizar, y de este modo tambien transmitir un mensaje concienciando al resto de la sociedad de que hay que intentar reducir la contaminacion.

Hay que tener en cuenta que empresas dedicadas al sector electronico y de la tecnologia, cada vez mas adentradas y necesarias en nuestra sociedad, deben innovar y seguir avanzando en su investigacion, pero teniendo en cuenta el impacto medioambiental de su actividad. En un futuro no muy lejano, la conservacion de los recursos naturales sera mas que primordial, y para este tipo de empresas dedicadas a la electronica y tecnologia, es todo un reto, el seguir innovando sus productos, mejorandolos y, a la vez, reducir el impacto medioambiental de sus actividades.

Bibliography

www.sony.net
www.sony.es
www.wikipedia.org

Start a new discussion

1 Discussion / 1 Message

  • SONY 28 February 2013 at 22:55 , by Gerard88

    In my opinion Sony is a company quite exemplary in its sector as it tries to satisfy all its customers to the maximum being involved and trying not to destabilize the environment, implementing best measures or technological developments to reduce them.

    Another aspect that I have in mind, is the internationalization this enterprise. Since one of my wishes is to work in different parts of the world helping to improve not only the company but I myself can enhance every experience that I can be given in different parts of the world.

    Finally remark that if you like the logistics and languages​​, as in my case, the company would have to let me be part of it, and would enjoy them. I have a few years studying the logistics of many companies and I always enjoy seeing companies with a great level in technological development optimize their warehouses tomaking them the best maximum automatons every day.

Location: Minato (Japan)

Sector: electronica

Official website: http://www.sony.net ; www.sony.es

Key figures:

Ingresos 2010: 79618 milions US$
Beneficios 2010: 437 milions US$
Empleados: 167.900

Nbr. visits: 1385

Nbr. inspires: 2