Gas Natural Fenosa

Wednesday 9 March 2011, by Estel Torrent, Galela Perez

0 inspired

a) Gas Natural Fenosa ofrece distribucion de gas y electricidad, la energia producida durante el 2008 fue de 31.543gwh, en 2009 esta cifra se incremento en 54.125gwh.
Cuenta con 11.534.000 puntos de subministro de distribucion de gas, y 8.663.000 puntos de subministro de distribucion de electricidad, produciendo 54.125gwh de energia electrica.

b) Esta empresa se unio con varios institutos de investigacion para minimizar el impacto en el medio ambiente de la extraccion de gas natural y su uso.
Ademas, cuenta con un comite de reputacion corporativa y una comision de codigo etico que desempe?a una importante labor relacionada con el impulso y la implantacion de iniciativas relacionadas con la responsabilidad corporativa.

Para Gas Natural Fenosa, el marco de integridad engloba el conjunto de politicas, procedimientos y herramientas implantados para velar que sus actividades, y las del conjunto de sus empleados, se desarrollen de un modo conforme con las leyes, regulaciones, normas, procedimientos y estandares, tanto internos como externos, que le aplican en todos sus ambitos de operacion.

El Codigo Etico establece las pautas de actuaci?n de los empleados del Grupo y determina los comportamientos esperados en asuntos relacionados con la corrupcion y el soborno, el respeto a las personas, el desarrollo profesional, la igualdad de oportunidades, la seguridad y la salud en el trabajo y el respeto al medio ambiente, entre otros. Tambien determina las pautas de relacion entre los empleados del Grupo y las empresas o entidades colaboradoras.

c) Aunque Gas Natural trabaja en un sector nocivo como el de las energias no renovables, procura que el impacto en el planeta sea minimo y actua en varias asociaciones para mejorar la calidad de vida de las personas en las localizaciones donde instala sus sedes.

d) Gas Natural Fenosa investiga para aplicar tecnologias de generacion con nivel menor de emisiones de Co2, servicios de eficiencia energetica, coches electricos, captura de Co2, e intentara substituir las energias fosiles mas contaminantes por gas natural.
Tambien intentara invertir en nuevos proyectos de energias renovables, y como prioridades estrategicas intentara internalizar las actividades de comercializacion de gas y continuara con el desarrollo de infraestructuras actuales.

Bibliography

http://portal.gasnatural.com/servlet/ContentServer?gnpage=1-10-0¢ralassetname=1-10-BloqueHTML-Home
http://www.wedreambusiness.org/index.php?id=279

Location: Spain

Sector: gas and electricity

Official website: http://www.gasnatural.com

Key figures:

Gas Natural fenosa es una de las empresas i?deres en el sector del gas y se encuentra presente en mas de 25 paises. Es la mayor compania integrada en gas y electricidad de Espana y Latinoamerica, lider en comercializacion de gas natural en Iberia y primera distribuidora de gas natural de latinoamerica.
Con una flota de 10 buques metaneros, es uno de los mayores operadores de gas natural liquado en el mundo.
Cuenta con mas de 22 miliones de clientes y 19.803 empleados, y durante los ultimos cinco anos su beneficio se ha visto incrementado en mas de 524 miliones de euros.

Nbr. visits: 354